Aprende, Deja, Vive: Campaña USOA

Aprende, Deja, Vive: Campaña USOA

Llevamos más de 5 años trabajando de forma sistemática la adopción de hábitos saludables y que mejoran la calidad de vida de nuestra Plantilla. Aprende, Deja y Vive es el lema de la Campaña Vida Sana y Consumo Responsable USOA – 2015.

Distintos proyectos con objetivos muy marcados. Desde USOA, entendemos que la calidad de vida laboral de la Plantilla, en concreto, las personas con discapacidad, es primordial. Gracias a los compromisos que hemos asumido y a las redes de apoyo económico, desarrollamos Campañas de Sensibilización y de Formación.

Aprende, Deja y Vive trata de resumir tres facetas de las relaciones entre las personas y/o sociales:

  1. Aprende: Mediante la transmisión de experiencias (ya sean coherentes o divergentes) asumimos algunos roles y hábitos.
  2. Deja: Un proceso de toma de decisión individual con consecuencias no sólo personales sino también grupales-sociales.
  3. Vive: Conjunto de Situaciones consecuentes de la adopción de roles, de hábitos y de la toma de decisiones.

Con esta premisa, consideramos muy importante facilitar experiencias para la reflexión de los hábitos asumidos por nuestra Plantilla. Dejar de fumar o consumir tabaco de forma más responsable, no afecta directamente a su trabajo. Sin embargo, afecta directamente a su vida, los tiempos y la atención que dedica a sí misma y a las demás personas. Desde USOA, esta reflexión es igual de importante que ofrecer un Servicio de Calidad a las Empresas Clientes.

A partir de Junio, en horario laboral y de forma voluntaria, ofreceremos a las personas trabajadoras de USOA (con y sin discapacidad) acciones formativas que permitan esta reflexión comentada anteriormente. El consumo de tabaco y otras sustancias no afecta sólo la salud-física, hay consecuencias sociales y laborales (salud-mental) que es importante tener presente.

La Campaña Vida Sana y Consumo Responsable de este año, también se ha extendido a otras acciones-actividades-proyectos con perfiles muy concretos: personas con discapacidad mayores de 50 años, personas con discapacidad con una vida sedentaria, personas con discapacidad jóvenes con vida semi-independiente y personas con discapacidad que viven solas.

Cartel diseñado por el Dpto. RR.HH. USOA para comunicar la Acción Formativa relacionada con el Consumo de Tabaco:

Cartel diseñado para la Acción Formativa sobre el Consumo de Tabaco, Dpto. RR.HH. USOA, 2015.

 

Envía http%3A%2F%2Fusoa.es%2Faprende-deja-vive-campana-usoa%2F por email

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>