C8M: Cine Fórum Tierra de Hombres

C8M: Cine Fórum Tierra de Hombres

El Cine Fórum Feminidades y Masculinidades en el Cine ha sido otra de las actividades realizadas dentro del marco de la Campaña 8 de Marzo (Día Internacional de las Mujeres) USOA. El Cine Fórum es una formación integrada en los Programas Sociolaborales de Subcontratación puesto en marcha hace algunos meses. El Dpto. RR.HH. USOA ha invitado al personal técnico (Arrate Escudero, Eneko Olano, Javier Rodriguez y Jone Villorejo) a extenderlo a las personas trabajadoras de USOA de otras secciones. Han participado 11 personas trabajadoras con discapacidad (5 mujeres y 6 hombres).

La película trabajada en este Cine Fórum fue Tierra de Hombres (título original North Country (2005) bajo la dirección de Niki Caro. Una película con un argumento complejo por los dramas que afronta una mujer en un entorno tradicionalmente masculinizado. No sólo hablaba de la violencia gratuita que sufren las mujeres en un entorno laboral hostil, sino la desprotección de estas mujeres y que afecta directamente a los hombres. “La sociedad somos mujeres y hombres.” “Una sociedad injusta es un paso que no se avanza.” Estas fueron algunas de las impresiones transmitidas por las personas asistentes.

Una experiencia valorada como Muy bien por las personas asistentes. El personal técnico de Subcontratación, una vez más, ha demostrado su alto grado de competencia técnica y de capital humano. Desde el Dpto. RR.HH. USOA nos alegramos de que personas trabajadoras de USOA de otras secciones pudieran disfrutar dicha acción formativa, por las reflexiones planteadas con las injusticias que sufren las mujeres y que es un problema de todas las personas.

Más fotografías: Campaña 8M USOA

 

Envía http%3A%2F%2Fusoa.es%2Fc8m-cine-forum-tierra-de-hombres%2F por email

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>