Compromiso USOA: Emakunde, GV, Pacto y WEP

Compromiso USOA: Emakunde, GV, Pacto y WEP

Finalizamos el año reafirmando nuestro compromiso con las personas y la calidad en el servicio. Dicho compromiso se ha reflejado en cinco importantes organismos a nivel autonómico, estatal e internacional.

Desde 2011, USOA trabaja sistemáticamente con Emakunde para que la Igualdad de Mujeres y Hombres sea una realidad que aporte valor a la plantilla y a los servicios prestados a empresas públicas y privadas. Una colaboración de intercambio de capital humano que ha permitido que las personas trabajadoras con discapacidad, especialmente con múltiples discapacidades, participen en las distintas actividades organizadas por esta entidad. Este año renovamos nuestro compromiso como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres aportando no sólo nuestro Diagnóstico del I Plan de Igualdad 2011-2013 USOA, y el II Plan de Igualdad 2014-2017 USOA sino un conjunto de evidencias que refuerzan nuestro compromiso para evitar todas las formas de discriminación y Violencia en el ámbito laboral.

Desde 2008, USOA cuenta con un Servicio Propio de Prevención que trabaja para gestionar Salud y Seguridad de la Plantilla (personas con y sin discapacidad). Este Servicio aporta un valor diferencial, porque atiende no sólo el aspecto preventivo y mejoras de condiciones generalistas, sino tiene un enfoque de género e inclusivo. Este año se ha registrado nuestro Plan de Autoprotección que marca el Decreto 277/2010, del Gobierno Vasco, para reforzar nuestras garantías de que las personas trabajadoras con discapacidad, en concreto con movilidad reducida, cuenten con todos los servicios que marcan distintas normativas del ámbito laboral.

Este año bajo la recomendación de la ONU Mujeres, USOA, como empresa WEP, ha firmado su compromiso con la Red Española del Pacto Mundial y con United Nations Global Compact.

Compartimos estos compromisos que para nuestra Plantilla y Empresas Clientes – beneficiarias directas – son reconocimientos de un trabajo realizado por y para personas (principalmente mujeres y hombres con discapacidad). Establecer redes de intercambio de capital humano con estas entidades tan importantes, nos anima a seguir trabajando de forma sistemática, eficiente y coherente.

Envía http%3A%2F%2Fusoa.es%2Fcompromiso-usoa-emakunde-gv-pacto-y-wep%2F por email

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>