Las Palomas: Calidad de vida y USOA

Las Palomas: Calidad de vida y USOA

Las Palomas así se denomina el grupo formado por 7 mujeres trabajadoras (6 con discapacidad) de la Sección de Confección de Vestuario Laboral que apuestan por la calidad en sus vidas. Nuestros Planes Anuales de Formación incorporan la igualdad, prevención de riesgos y la capacitación en sí. Sin embargo, llevamos más de 3 años apostando por la adopción de hábitos más saludables y una alimentación equilibrada-variada. Esto se ve reflejado concretamente en nuestros menús, estiramientos-gimnasia laboral y las acciones formativas enfocadas a la salud. Entendemos que prevenir un accidente no está relacionado exclusivamente con el manejo de herramientas y de maquinaria. Aspectos como la salud física y mental fuera del ámbito laboral son igual de importantes.

Las Palomas realizan un encuentro de 10 minutos a la semana, donde se comparte lo que han comido (alimentos) y se apunta en una tabla individual de alimentos. Esta tabla fue creada por el personal técnico de Subcontratación para ser utilizada en el Curso Nutrición y Vida saludable (para las personas usuarias del Centro Ocupacional) y que se ha adaptado a estas mujeres. No se hace un control estricto de las calorías ni de los ejercicios. Hay una persona encargada cuya función es facilitar-mediar los comentarios. Simplemente comparten y contrastan el tipo y la calidad de la vida que llevan cada una. Este pequeño encuentro permite la toma de conciencia de la calidad que cada una está teniendo en sus vidas. Además, fortalecen vínculos que anteriormente eran exclusivamente laborales.

Este tipo de iniciativa-demanda ha sido acogida con entusiasmo por su carácter de autocuidado, de empoderamiento y de autodeterminación. Ahora son los hombres de esta Sección los que desean tener este tipo de encuentro. Desde USOA, se seguirá facilitando cualquier iniciativa que fomente la mejora de la Calidad de Vida de su Plantilla.

Envía http%3A%2F%2Fusoa.es%2Flas-palomas-calidad-de-vida-y-usoa%2F por email

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>