Lectura Fácil Euskadi y USOA: nuestro compromiso

Lectura Fácil Euskadi y USOA: nuestro compromiso

Desde USOA trabajamos para que nuestras comunicaciones, ya sean escritas o verbales, alcancen su finalidad que es compartir nuestras actividades y compromisos. Tener una media de 89% de Plantilla con discapacidad nos plantea muchos retos. ¿Cómo llegar al máximo de personas? La Lectura Fácil es una de las respuestas.

Una estrategia-técnica de comunicación que con los años y contextos ha logrado finalidades correspondientes a sus demandas. Nos referimos a que es una técnica que surge en el norte de Europa con el objetivo de comunicar de forma más simple los documentos jurídicos. Nada relacionado con las personas con discapacidad. Está reconocida por la Unesco como un Derecho Internacional y por España con la Ley 10/2007, del 22 de junio de 2007, de la lectura, del libro y de las bibliotecas.

Inclusion Europe lleva más de 5 años utilizando esta técnica y publican trimestralmente en 4 lenguas el Boletín Europe for Us (Europa para Todas las Personas). FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) fue una de las entidades europeas impulsoras del uso de la Lectura Fácil y un referente para USOA.

Desde 2009, USOA combina técnicas de Lectura Fácil y de Lenguaje Igualitario en sus materiales de difusión y documentos técnicos. Iniciativas, como Asociación de Lectura Fácil (desde 2003) y Lectura Fácil Euskadi (desde 2012), nos permiten un asesoramiento más integral sobre esta técnica.

Para USOA utilizar la Lectura Fácil es llegar a comunicarse un 95% con su Plantilla. Colaborar con Lectura Fácil Euskadi es asegurar que la comunicación llega a todos los perfiles en USOA.

Os recomendamos la lectura del post: USOA, entidad colaboradora de Lectura Fácil Euskadi

 

Envía http%3A%2F%2Fusoa.es%2Flectura-facil-euskadi-y-usoa-nuestro-compromiso%2F por email

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>