Malla verde, salud y personas con discapacidad

Malla verde, salud y personas con discapacidad

Este año unas 80 personas con discapacidad han tenido la oportunidad de conocer y de vivir la experiencia de la Malla Verde de Barakaldo. La Malla Verde de Barakaldo es “una red formada por rutas peatonales y ciclables que conecta espacios verdes urbanos y periurbanos del municipio. A su vez, su conexión con los municipios colindantes forma parte del cinturón verde del Bilbao Metropolitano” (fuente Ayto. de Barakaldo) y folleto informativo Malla Verde de Barakaldo.

Gracias a este proyecto, las personas participantes han podido conocer y experimentar las distintas rutas verdes existentes en Barakaldo y en el cinturón verde de Bilbao, tanto para sus desplazamientos al trabajo como para la realización de ejercicio físico o disfrute lúdico. En ocasiones, han complementado los desplazamientos a puntos muy alejados con transportes público. Además, con el soporte multidisciplinar de USOA, estas personas han podido establecer conexiones relacionadas con la vida saludable, tiempo libre, sostenibilidad y calidad de vida. Al realizar los desplazamientos, se muestra también a las personas participantes el patrimonio natural y cultural de la ruta, con el fin de que conozcan en mayor medida los puntos de interés del municipio en el que residen o se desenvuelven.

El proyecto ha sido subvencionado por el Dpto. de Salud del Gobierno Vasco y animamos a todas las personas que apuesten por su salud y el medio ambiente disfrutando de una las rutas de la Malla Verde de Barakaldo.

Envía http%3A%2F%2Fusoa.es%2Fmalla-verde-salud-y-personas-con-discapacidad%2F por email

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>