USOA: Martxoak 8 Marzo

USOA: Martxoak 8 Marzo

Este año nuestra Campaña Martxoak 8 Marzo (8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres), una campaña recomendada por II Plan de Igualdad USOA 2014-2017, se ha diversificado en actividades. Una acción de sensibilización entendida mucho más como adopción de estrategias para el Fomento de la Igualdad de Mujeres y Hombres. Con los recursos propios y la sinergia de distintos agentes, se desarrollará bajo temáticas generalistas (como la gobernanza y la transversalidad) y específicas (como la identidad y la imagen social de las Mujeres con discapacidad, impacto de género en USOA, gestión del estrés y coordinación de equipos).

Esta Campaña es un reflejo de lo que somos, una empresa comprometida que aporta valor. Sobre el Cambio de Valores y Empoderamiento, un fragmento del diagnóstico sobre la Situación de Mujeres y Hombres en USOA (Aquino, Elorza y Muriel, 2014):

Dentro de la línea de trabajo de USOA, donde la producción adquiere un lugar relevante para conseguir la sostenibilidad del Centro, se incorporan también actividades relacionadas con el papel activo y protagonista de las personas tanto en el Centro como a nivel personal. Este fomento del empoderamiento individual, colectivo y social o político (…) es un punto fuerte en la estrategia de Igualdad y Género de USOA, y un factor diferencial con respecto a lo desarrollado por otras empresas y entornos organizativos.

En los últimos tiempos, y también actualmente, se están abordando trabajos orientados al cambio de valores en la relación laboral establecida entre las personas, con el fin de facilitar una gestión de las mismas y sus equipos más adaptada a sus necesidades y particularidades. Este trabajo realizado principalmente con personas encargadas y mandos intermedios, y que supone también la mejora de las habilidades o competencias de liderazgo, se ha dirigido a 32 personas trabajadoras con discapacidad (11 mujeres y 21 hombres). Se ha procurado incorporar la perspectiva de género en este programa de desarrollo profesional tanto con la participación de mujeres y hombres en iguales condiciones, como en los contenidos y enfoques.

Esta Campaña es de corte interno, es decir, las personas beneficiarias son la Plantilla USOA (con y sin discapacidad). Las impresiones y los resultados, la difundiremos en este blog y en distintas cuentas networking (calaméo, flickr, google + , LinkedIn e YouTube).

Nuestro programa:

 

Programa de actividades Martxoak 8 Marzo, USOA.

 

Envía http%3A%2F%2Fusoa.es%2Fusoa-martxoak-8-marzo%2F por email

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>