Usoa: Visitas escolares curso 2016-2017

Usoa: Visitas escolares curso 2016-2017
En el curso escolar  2016-2017 hemos recibido muchas solicitudes de colegios y centros de formación  para participar en una visita guiada de USOA. Esto demuestra el interés por conocer el trabajo que desarrollamos y los valores de USOA. Las visitas programadas se realizan de noviembre a mayo: 25  centros y unas 300 personas nos visitan.

Visita programada recorriendo las instalaciones.
¿Qué  aporta la visita? ¡Un cambio de CHIP!

A través de conversaciones que mantienen con distintas personas,  aprecian sus capacidades (no limitaciones), su visión de la vida y el trabajo, sus competencias, etc, rompiendo estereotipos sobre la discapacidad y los Centros Especiales de Empleo (CEE).

¿En qué consiste la visita?

Tienes varias fases:

  • Punto de encuentro: presentación, historia de la empresa,  áreas de actividad, oportunidades, clientes, etc.
  • Cómo y quiénes puede acceder a un CEE: mayores de 18 años, certificado de discapacidad reconocida superior al 33%,  documentación importante a aportar para poder conocer a la persona, curriculum vitae.
  • Visita guiada: taller de confección desde el corte hasta acabados, pasando por todo el proceso productivo de ropa laboral.  Visita a zonas comunes el comedor, vestuarios, sala de juegos, gimnasio, etc. Visita  a Subcontratación para conocer la diversidad de trabajos y actividades.
  • Reflexión compartida: la educación en valores: prevención en consumos perjudiciales, en hábitos alimenticios, en protección de accidentes, en cómo cuidar la salud mental, cómo controlar la agresividad, la importancia de la empatía y la asertividad, la autoestima, el mal uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías etc., aportando ejemplos de la prensa o de casos que conocen…

¡Gracias a todos y todas por vuestro interés!

Envía http%3A%2F%2Fusoa.es%2Fvisitas-escolares-curso-2016-2017%2F por email

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>