
Ayer hemos finalizado la acción formativa sobre Impacto de Género impartida por Silvia Muriel (Ceo Ncuentra Consultoría). Una acción recomendada por nuestro 2º Plan de Igualdad USOA 2014-2017 y que ha permitido llegar a distintas tipologías de discapacidad y experiencias. Nos hemos quedado con otro tema y/o ámbito estratégico para USOA: las Nuevas Masculinidades. Lo que ha enriquecido la formación, además del cierre y del contraste de las impresiones sobre las políticas de igualdad implantadas en USOA.
De igual modo, lo ha profundizado referido tema explicando a las personas asistentes, la innovadora acción de sensibilización y difusión de USOA, sobre el papel de los hombres en un contexto de igualdad. Hablamos del I Concurso de Fotografía Digital Nuevas Masculinidades USOA.
Las Nuevas Masculinidades, es un ámbito que se viene trabajando desde 2012 (gracias a la colaboración con el equipo profesional de Gizonduz). Silvia Muriel, lo ha desarrollado con las ideas, estilos en la forma de comunicarse y los refranes fruto del conocimiento popular. Ejemplos: Ideas-imaginario: ” Y cuando hay que colgar un cuadro, ¿Quién lo hace?” Refranes: “la letra con sangre, entra” “ganarás pan con el sudor de tu frente”
Esta profesional, ha explicado a las personas asistentes que hay que pensar bien en estas ideas, lo que aparentemente no tiene connotación agresiva ni violenta. La importancia e implicación de cada persona, que piense y que sea capaz de decir: ¡Lo que me estas diciendo no es Igualdad! Y en esta formación se ha logrado que algunas personas sean capaces de decirlo en su entorno.
Una acción formativa que ha sido capaz gracias al 2º Plan de Igualdad USOA 2014-2017 y al Proyecto Aukerability (proyecto cofinanciado al 50% en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la CAPV).
Comentarios cerrados.