PROTECCIÓN DE LAS MANOS: GUANTES
Los guantes de trabajo se utilizan para salvaguardar las manos y las partes de la misma. Además de las manos también puede cubrir parte del antebrazo o incluso el brazo. Se dividen en tres categorías en función de las aplicaciones para los que estén diseñados, probados y certificados.
- Categoría I, son guantes de diseño sencillo e indicados para riesgos menores. Son guantes “autocertificados “ por el fabricante o suministrador mediante una Declaración de Conformidad.
- Categoría II, son guantes de diseño sencillo y cubren riesgos intermedios, habituales en el desarrollo del trabajo profesional. Deben de estar certificados por “Organismo notificado o Laboratorio”.
- Categoría III, son guantes de diseños especifico y cubren riesgos para trabajos susceptibles de causar daños irreversibles, con peligro mortal o que se pueden considerar como muy graves.
Conviene saber que el nivel de prestación de los guantes se numera del 0 (no alcanza los requisitos) al 5 (nivel de máxima protección).Todos nuestros guantes están amparados bajo las normativas: EN 420: 2003 y EN 388:2003. Disponemos de una amplia gama de modelos y calidades que cubren todo tipo de riesgos profesionales.