La misión y visión de USOA es propiciar la inclusión sociolaboral de personas que por su condición y contexto tienen difícil su acceso y permanencia en el mercado laboral ordinario. Capacitamos y generamos oportunidades laborales a personas con discapacidad con un enfoque género, en red y sostenible. Por ello, nuestra perspectiva de trabajo en red está centrada en dos ejes: la responsabilidad social y el desarrollo local.
El equipo de Lumaberri, empresa de inserción de la que depende Atzandel, nos ha presentado su Proyecto de Costura Social. Un proyecto que tiene como objetivo favorecer la inclusión social de personas en riesgo de exclusión, en concreto, mujeres víctimas de violencia de género. El personal técnico de la Asociación Educativa Berriztu serán las personas responsables de impartir cursos relacionados con la costura y los productos generados se podrán a la venta en la tienda del proyecto Atzandel.
Con tal objetivo y finalidad USOA ha querido colaborar donando algunas máquinas (máquina de coser y remalladora industrial) y otros materiales (telas de distintos colores, retales de tela y carpetas-archivadores).
Desde USOA esperamos que otras empresas se puedan sumar a esta importante iniciativa y que el Proyecto de Costura Social logre todos sus objetivos.
Comentarios cerrados.