Con el objetivo de hacer valer la Calidad de Vida Laboral de la plantilla, la Directiva de USOA ha apostado por implantar un aparato electrónico llamado DESA (Desfribilador Externo Semiautomático) en un punto estratégico de USOA.
Además, ha capacitado a más de 15 personas trabajadoras, con y sin discapacidad, no sólo para utilizar de forma correcta el DESA, sino también, para identificar situaciones que pueden generar un entorno crítico y que sea necesario la utilización del DESA.
Como Empresa Socialmente Responsable y Comprometida con su Plantilla, el Servicio Propio de Prevención de USOA lleva desde 2008 haciendo controles estrictos en materia de detección de accidentes laborales y entorno crítico para las personas trabajadoras de USOA.
En el tiempo que llevamos de Servicio, los accidentes detectados se deben a la categoría 5. Falta de atención/ despistes / malas prácticas, calificado por Informes Técnicos Externos como leves o muy leves. De este modo, este Servicio cumple su función de favorecer un entorno y clima laboral favorable a la plantilla.
Para la Directiva de USOA ser una empresa cardiorespiratoria responsable es un paso más con su compromiso con la plantilla y con los servicios de calidad ofrecidos a la sociedad.
Nuestro agradecimiento a Javier Díaz-Maroto, técnico responsable de IPE Formación, por ofrecer una formación ajustada a nuestra necesidad y perfil de personas trabajadoras.
Más fotografías de las formaciones-experiencia: USOA: Empresa Cardiorespiratoria Responsable
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